jueves, 5 de junio de 2008

Cooperativa Gente de Playa celebro Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

5 de Junio de 2008 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema: "Cambio Climático: ¿un tema candente?". Se pretende este año llamar la atención sobre el deshielo que denota las repercusiones que el cambio climático está teniendo en todas las regiones. Los habitantes de las islas bajas y las ciudades costeras de todo el mundo se enfrentan al riesgo de inundación creado por la subida del nivel del mar. Las compañías aseguradoras de todo el mundo pagan cada año más y más indemnizaciones por los daños causados por inclemencias climáticas extremas. A medida que retroceden los glaciares, aumenta la preocupación de los gobiernos con respecto al futuro del suministro de agua. Además, para el tercio de la población mundial que vive en zonas áridas, especialmente de África, las perturbaciones asociadas al cambio climático amenazan con exacerbar la desertificación, la sequía y la inseguridad alimentaria.

Con la celebración de este día se pretende sensibilizar y educar a la población en un tema tan importante como el Cambio Climático para poder accionar antes que sea demasiado tarde.

Es bastante lo que se puede hacer para promover el tema y que se convierta en una preocupación oficial: desde enviar cartas a los periódicos, sensibilizar a nuestros cercanos, organizar mesas informativas en colegios, universidades, etc.

El Consejo de Trabajadores lo celebraron dictando un taller sobre "Cambios Climaticos" y "Preservacion del Medio Ambiente de las Playas" contando con la asistencia de todos los trabajadores del bulevar de playa Los Canales.


Photobucket