jueves, 21 de agosto de 2008

Chávez: El Estado asumirá el papel fundamental en el impulso económico de Venezuela


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, respecto al tema de la nacionalización de las empresas básicas aseguró “No vamos a conformar un Estado Capitalista sino que el Estado asumirá el papel fundamental en el impulso económico de Venezuela”.

Todo el proceso de estatalización de las principales industrias del país corresponde a una política nacional, por lo cual, el Estado se ha venido armando con diferentes mecanismos para lograr la propiedad social señaló el Jefe de Estado

La declaración la ofreció la tarde de este miércoles en una entrevista que le concedió al programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión.

En relación al caso de nacionalización de la industria cementera indicó que hora se va a poder incrementar la producción de cemento en función de nuestras necesidades, “hemos roto el monopolio y ahora los precios del cemento van a bajar”.

Igualmente expresó que uno de los proyectos que anteriormente no pudo concretar por falta de los recursos de la industria del cemento y materiales de construcción fue la creación de los talleres de constructores populares.

A partir de ahora se incentivará la realización de “bloqueras populares, pequeñas fábricas de propiedad comunal para que la misma gente organizada acelere la solución del problema de la vivienda, que bajo el modelo capitalista no tiene solución”, aseveró Chávez.

En relación a la participacion del sector privado en el plan de construcción de viviendas resaltó que son importantes y que sí deben contribuir al incentivo pero “ya quedó demostrado que no es el sector privado el que va a poder solucionar el problema habitacional, es el Estado y el poder de las comunidades quienes lo lograrán”, afirmó el Mandatario Nacional.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 20/08/08

No hay comentarios: