viernes, 19 de septiembre de 2008

Buró de Convenciones y Visitantes de Venezuela Boletín Septiembre 2008

Estimado (a): ASOCIACION COOPERATIVA GENTE DE PLAYA


EDITORIAL
Día Mundial del Turismo

EL TURISMO AFRONTA EL RETO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La segunda conferencia internacional sobre cambio climático y turismo celebrada en Davos, en octubre de 2007 fue un hito. Reunió a agentes de todo el sector para estudiar la evolución del tema y reorientar el futuro a la luz de los grandes avances científicos, la sensibilización mundial y la realidad de los mercados. La Declaración de Davos reconoció la evidencia del cambio climático y su fuerte relación con el turismo; instó a la adopción de un conjunto de políticas para alentar el turismo sostenible y formas de viaje que tengan la respuesta al cambio climático.

El cambio climático constituye uno de los mayores retos que se plantean al mundo en general y al desarrollo sostenible y a los de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en particular.

El lema del Día Mundial del Turismo de este año, “El turismo afronta el reto del cambio climático”, se centra en catalizar la acción desde la base del sector turístico para hacer frente a este desafío.

El turismo es uno de los escasos sectores que abarca una gama completa de actividades económicas y sociales. Por otra parte, es un motor económico y de empleo esencial en el mundo en desarrollo. Por lo tanto, podemos y debemos desempeñar un papel activo para hacer frente al doble reto de responder al cambio climático y de mitigar la pobreza….”

Asímismo debemos informar que “…Los primeros datos de 2008 muestran una demanda turística firme. El turismo internacional creció en torno a 5 % en los cuatro primeros meses del año: un punto porcentual por encima de la tendencia a largo plazo. Todas las subregiones tuvieron resultados positivos: el mayor crecimiento se registró en Oriente Medio, Asia Meridional y Nororiental, y América Central y del Sur. Según el número de junio del Barómetro OMT del Turismo Mundial, los primeros datos de 2008 parecen indicar una relativa estabilidad del turismo internacional. A pesar de las incertidumbres que plantea la economía mundial, las llegadas de turistas internacionales crecieron en torno a 5 % entre enero y abril de 2008 en relación con el mismo período de 2007. Las perspectivas del turismo internacional siguen siendo positivas, aunque la coyuntura económica general se haya deteriorado desde el último trimestre de 2007…” Excelentes noticias para los P! restadores de Servicios Turísticos que día a día trabajan de una manera firme, intensa y con exclusiva dedicación en pro del desarrollo de nuestros pueblos.

(Tomado de fuente informativa de la Organización Mundial del Turismo)

No hay comentarios: