domingo, 19 de julio de 2009

SALUDOS E INVITACION A CAMPAÑA MUNDIAL‏


De: Sofía Ribadeneira (sophieserf@gmail.com)
Enviado: sábado, 18 de julio de 2009 09:48:22 p.m.
Para: alberto_suarezdelg@msn.com; alberto40@cantv.net

Estimad@s miembros de la Cooperativa Gente de Playa

Saludos coordiales,

Soy Sofìa y les escribo en representación del Equipo de América Latina de 350.org, la campaña internacional sobre cambio climático - específicamente, coordinamos nuestro trabajo en la Región y hemos visto el trabajo que realizan en su organización, por esta razón, nos gustaría estar en contacto con ustedes y ver la posibilidad de colaborar mutuamente en este tema tan importante.

Somos un grupo de jóvenes de todo el mundo, quienes estamos promoviendo una movilización mundial muy grande en vías a la Conferencia en Copenhague - donde se firmará el nuevo tratado climático (Post – Kyoto) – y esperamos que se convierta en la movilización más importante de acción ambiental en las historia.

Este Día de Acción Climática, el 24 de octubre de 2009, deseamos mostrar lo grande que es el movimiento ambiental global y cuantas personas mundialmente quieren un nuevo tratado - fuerte y justo -.

El problema radica, en que – como ustedes conocen - el actual tratado no coincide con la gravedad de la situación ya que no pasa la prueba de las 350 partes por millón CO2 - el cual es el nivel seguro de CO2 en nuestra atmósfera según el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático). Creemos que este número y meta, puede ser un punto de unificación para muchos grupos que trabajan en varios temas ambientales y sociales. En nuestros países, ya hemos sido testigos de la modificación de los patrones climáticos y de los desastres que estos cambios están originando y debemos actuar ya!.


Muchas organizaciones y grupos están participando, viendo como este día puede ser una plataforma de tomar acción sobre temas locales y aumentar la fuerza de su movimiento local por formar parte de un movimiento mundial. En América Latina, hay dos coordinadores en Quito y en la ciudad de México con sus respectivos equipos y ya están registrados más de 70 eventos en la región.

Existen algunas formas en que las organizaciones y personas individuales están participando:

- Organizando uno o varias acciones el 24 de octubre con sus redes u organizaciones. Acciones puede ser varios eventos - aquí van algunas ideas: http://www.350.org/es/ideas-para-tus-acciones.

- Poner tu logotipo y un enlace en nuestro sitio de web: http://www.350.org/es/friends

- Escribir un blog sobre tu iniciativa sobre el cambio climático local y como se suman a la campaña 350.



- Tu idea! Somos muy abiertos a diferentes ideas de colaborar, lo importante es enviar el mensaje de 350 ppm y ser muy creativos!!

América Latina, debe hacer llegar su voz al mundo y para esto, contamos con ustedes!

Realmente estaríamos encantados de conversar más contigo sobre cómo podemos colaborar mutuamente.

Esperamos estar en contacto pronto! Muchas gracias - saludos,



Sofìa Ribadeneira Falconí.

América Latina – 350.org

Quito / Ecuador

No hay comentarios: